CARACTER√ćSTICAS

Madera Laminada


Las piezas de este material se realizan mediante el encolado de l√°minas delgadas de diversos largos, que se empalman por sus testas mediante entalladuras m√ļltiples.

En su fabricación los defectos de cada lámina se eliminan y al conjuntarla conseguimos la mejor madera del mejor árbol que se pudiera conseguir, con una garantía adicional que nos proporciona el fabricante.

La densidad del material, alrededor de 500 Kg./m3, confiere gran esbeltez a las estructuras, con un gran ahorro en las cimentaciones. En cuanto a luces, el cálculo no tiene mas limitación que las impuestas en el proceso de fabricación o la posibilidad del transporte.

Como ejemplos ilustrativos tenemos el reciente Palacio de la Utop√≠a realizado en la Expo de Lisboa con unas dimensiones externas de 125x220 mts, (luces de 115 mts) y la C√ļpula "O" en Odate (Jap√≥n) edificio ovalado de 178x157 mts y 52 de alto, donde se alberga un campo de b√©isbol, de 22.000 m2. En ambos no solo son de madera las cubiertas sino tambi√©n los cerramientos verticales.